Se busca bajar índice de infestación de mosquito transmisor del dengue

0
25

La Gobernación del Alto Paraná impulsa nuevamente las mingas ambientales que tienen por objetivo la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, el cual, según los datos, está reproduciéndose aceleradamente en varios puntos del departamento, en especial en Ciudad del Este, donde son altos los índices de infestación larvaria.

“Tenemos varios barrios, especialmente de Ciudad del Este, que están con una infestación larvaria elevada, importante. Esto confirmaron los funcionarios del Senepa. Con ese objetivo estamos reactivando la comisión interinstitucional para realizar un lanzamiento de las tareas en un barrio con alto índice de infestación, un barrio populoso como es el barrio San Miguel, de Ciudad del Este y luego realizar otras incursiones en otros puntos”, refirió el licenciado Jorge Allende, Secretario Departamental de Salud.

“A través del trabajo de la Gobernación del Alto Paraná, los integrantes de la comisión se han reunido y hemos elaborado un plan de trabajo que se enmarca también dentro de la gran campaña Alto Paraná Se Cuida. Hemos decidido que sea el 11 de noviembre el inicio de las actividades y no olvidemos que el Dengue mata”, refirió Allende.

Los barrios con más altos niveles de infestación larvaria, según los datos del Senepa son: San Miguel, Área 2, Amambay, San Isidro, Villa Elvira, San Alfredo, 23 de Octubre, Don Bosco, Carolina y San Rafael.

Los integrantes de la Comisión Interinstitucional indicaron que la tarea comienza en cada casa, limpiando el patio y eliminando los posibles criaderos de los mosquitos.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/