Se anuncian tormentas a partir de la tarde del domingo – Nacionales

0
28

Prácticamente la totalidad de los departamentos del país estarán afectados por tormentas a partir de la tarde del domingo, según anuncia un boletín de la Dirección de Meteorología. Boquerón es el único que no figura en la lista de departamentos en los que se registrará un sistema de tormentas.

12 de diciembre de 2020 – 16:52

Según indica el reporte de la Dirección de Meteorología, entre la tarde del domingo 13 y la madrugada del lunes 14 de diciembre serán afectados primeramente por el sistema de tormentas Ñeembucú, Misiones e Itapúa, y luego le seguirán Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Presidente Hayes. En estos lugares el fenómeno climático se dará principalmente en la mañana del lunes 14.

Por otra parte, en Concepción, San Pedro, Amambay y Alto Paraguay, las precipitaciones ocurrirán a partir de la mañana del lunes 14 y hasta la tarde de ese día.

Precipitaciones con intensidad

En cuanto a las características de las lluvias, estas serán intensas, y se acumularán entre 50 y 80 milímetros de agua. Además habrá ráfagas de viento de hasta 120 km/h y tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área. También hay probabilidad de que se registre caída de granizos de manera puntual en algunos sitios.

En la tarde del sábado en Asunción aún se registra un clima caluroso con una temperatura de 36 ° y cielo parcialmente nublado. La sensación térmica es de 38 ° y la humedad del 38 %, con vientos del noreste a 18 km /h.

Fuente -> http://www.abc.com.py