Santiago Peña critica decisiones políticas en el Ministerio de Hacienda

0
122

El ex candidato a la Presidencia Santiago Peña reiteró que observó en los últimos meses una labor solitaria del ministro de Hacienda, Benigno López, con relación al Presupuesto General de la Nación.

Señaló que el trabajo en el órgano estatal es complicado, pero es “una tortura” si no tiene acompañamiento del presidente de la República.

“No es una acusación, es el resultado de un análisis que hemos observado desde Honor Colorado (…) Yo prefiero quedarme tranquilo al saber que estamos alertando”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: El Poder Ejecutivo no respalda a Hacienda, según Peña

Al respecto, apuntó que tuvieron en cuenta algunos indicadores económicos y concluyeron que algunas decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo ponen en una situación muy complicada a la cartera fiscal.

“Hay algunas cuestiones que fueron decisiones políticas por parte del Ejecutivo y que pone a costa de argumentaciones técnicas por parte del Ministerio de Hacienda”, manifestó.

En ese sentido, mencionó el caso de la ley que elimina el IVA a las cooperativas, un compromiso que Mario Abdo había asumido durante su campaña política. Consideró que esta decisión “es un retroceso enorme” y pondrá mayor presión sobre las cuentas fiscales.

Durante una conferencia de prensa realizada este martes, mencionó que el panorama económico regional no es alentador, ya que eventuales desaceleraciones, sobre todo en Brasil y Argentina, podrían impactar con una merma en la recaudación tributaria, lo que acorta el margen para cualquier pedido adicional de fondos al Tesoro.



Fuente -> http://www.ultimahora.com