Santa Fe del Paraná cerca de completar sus primeros tramos asfaltados

0
49

El Ministerio de Obras Públicas informó que el camino que une Santa Fe del Paraná con Pikyry, en el departamento de Alto Paraná, está próximo a completar sus primeros tramos asfaltados. Los trabajos avanzan favorablemente para concluir la base estructural donde irá finalmente la carpeta asfáltica. Esta obra se ejecuta incluso los días domingos, como destacó el intendente de Santa Fe,  Joaquín López.

Se trata de un camino de tierra que se inicia en la zona urbana de la ciudad de Santa Fe del Paraná, y culmina en el embalse del Río Paraná, completando un recorrido de 31,33 kilómetros, informó el MOPC.

El mejoramiento vial de este tramo beneficiará directamente a más de 4.000 habitantes de la zona, quienes que con cada lluvia se ven obligados a paralizar sus actividades porque no cuentan con un camino de todo tiempo. También es muy utilizado por los productores agrícolas y el sector comercial en general, por lo que la obra es muy celebrada por la población.

La empresa encargada es la Constructora Acaray S.A, que tiene un contrato por G. 64.095.327.978 y un plazo de entrega de 18 meses. Las primeras labores en pista habían arrancado en el mes de marzo de este año.

Santa Fe del Paraná es uno de los 22 distritos del décimo departamento del país. Se encuentra ubicado a unos 40 kilómetros de Ciudad del Este, capital del departamento, sobre un ramal que parte de la Supercarretera Itaipú. Es una ciudad muy productiva que fue creada en el año 2003.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py