Sancionará a los revendedores de tarjetas del billetaje electrónico – Nacionales

0
16

Los revendedores que ofrezcan las tarjetas de billetaje electrónico a precios superiores a los fijados oficialmente serán sancionados con multas, según un proyecto de ley que fue aprobado este jueves por la Cámara de Senadores.

19 de noviembre de 2020 – 15:00

Por mayoría, el Senado dio luz verde a establecer sanciones a aquellas vendedores que pretendan cobrar montos mayores a los establecidos por las tarjetas del billetaje electrónico.

Dicha disposición fue planteada en el proyecto de ley “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico a precios superiores a los fijados oficialmente”, impulsado por el senador Juan Afara.

Se analiza el #punto5

Proyecto de Ley “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico a precios superiores a los fijados oficialmente”, presentado por el senador @JuanAfara.#SenadoPy

— SenadoPy (@SenadoresPy) November 19, 2020

La normativa tiene como objetivo proteger a los usuarios del servicio público del transporte en lo que respecta a la compra y recarga de las tarjetas del billetaje.

En uno de sus artículos prohíbe ofrecer y/o vender las tarjetas para el pago del pasaje en el transporte público a un precio mayor al fijado por las empresas emisoras. También prohíbe ofrecer y realizar recargas de los medios de pagos electrónicos por un monto superior al valor de la recarga realizada.

Entre las sanciones impuestas están multas que van de 10 a 30 jornales mínimos. La institución a cargo de la aplicación de esta normativa será la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario.

Nota relacionada: Jaha y Más: Unas 100.000 tarjetas están en manos de revendedores

Fuente -> http://www.abc.com.py