“Sancionar de oficio sin escuchar al afectado es imposible” – Guaraní

0
37

El Dr. Raúl Prono reveló a ABC TV que el Tribunal de Disciplina de la APF abrió sumario contra Raúl Bobadilla por el festejo polémico (quedó a poco de mostrar las partes íntimas) contra Libertad. A pesar de la investigación, el delantero disputará la final del torneo Clausura. “Bobadilla no está inhabilitado”, comentó el abogado.

29 de diciembre de 2020 – 07:03

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comenzó una investigación por el festejo polémico de Raúl Bobadilla, quien festejó el 3-1 parcial contra Libertad mostrando parte del cuerpo, casi revelando las partes íntimas. El hecho generó principalmente la reacción del mundo Olimpia, que es el rival de Guaraní en la final del torneo Clausura. El Dr. Raúl Prono adelantó a Peligro de Gol (todos los lunes de 21:00 a 23:00) que el organismo abrió un sumario contra el jugador, que ya fue notificado y tiene tres días para ejercer la defensa.

Por el plazo, Bobadilla está habilitado para el partido del miércoles, día en que el Aborigen medirá al Decano por el título. “Una cosa es actuar de oficio y otra cosa es sancionar de oficio. Nosotros actuamos de oficio, iniciar una investigación sobre un hecho concreto sin que haya una denuncia formal sino que nosotros tomamos conocimiento por los medios. Sancionar de oficio sin escuchar al afectado, sin que el afectado ejerza su derecho de defensa es imposible. Eso no vamos a hacer”, aclaró el abogado, que dispersó las dudas sobre la presencia del atacante en el Defensores del Chaco.

Fuente -> http://www.abc.com.py