San Lorenzo y Lambaré, ciudades de Central con mayor cifra de muertos por covid – Nacionales

0
27

San Lorenzo, Lambaré y Luque son las ciudades con mayor número de decesos producidos a causa del coronavirus, según un reporte hecho por la Dirección de la XI Región Sanitaria -Central. Así también, San Lorenzo, Luque y Lambaré, registran la cifra más alta en cantidad de contagios del virus.

29 de enero de 2021 – 18:22

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria -Central, publicó en sus redes sociales la última actualización de datos sobre el coronavirus del departamento Central.

El informe arroja que San Lorenzo, Lambaré, Luque, Capiatá y Fernando de la Mora son las cinco ciudades del departamento con mayor número de fallecidos, lo que implica una tasa de mortalidad de 46 por cada 100.000 habitantes. Con relación a la tasa de letalidad expresa que es 1.7 por cada 100 casos positivos.

Con relación a los contagios, el reporte indica que San Lorenzo, Luque Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá son las ciudades con alto índice de contagios, no obstante Asunción sigue siendo la ciudad que registra el mayor número de casos positivos por día.

Si bien existe un ligero descenso en la cantidad de contagios, desde la cartera sanitaria insisten en el sostenimiento de las medidas sanitarias para evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Actualmente, Paraguay lleva 325 días en cuarentena preventiva. La cantidad de infectados asciende a 130.917 mientras que las muertes a causa del virus suman 2.681. Los recuperados son 106.109.

Conforme a mencionaron desde el Ministerio de Salud, las vacunas contra el virus podrían llegar al país en la quincena de febrero. Las negociaciones más avanzadas son las realizadas para la adquisición de la Sputnik V.

Nota relacionada: Inmunidad pos coronavirus no es del 100%, recuerda Sequera

Fuente -> http://www.abc.com.py