San Lorenzo va por Gorosito: ¿Olimpia deja ir al técnico? – Olimpia

0
11

San Lorenzo de Almagro destituyó a Mariano Soso y tiene como único candidato a Néstor Gorosito. El entrenador del Decano debe retornar al país este martes para iniciar el jueves la pretemporada. Días atrás, el argentino expresó el deseo de retornar al Ciclón de Boedo, donde jugó en tres ciclos y dirigió entre 2003 y 2004.

12 de enero de 2021 – 06:37

Néstor Gorosito está más cerca de San Lorenzo de Almagro que de volver a Olimpia para iniciar la temporada 2021. El argentino es el único candidato del Ciclón de Boedo para reemplazar a Mariano Soso, quien fue destituido entre el domingo y el lunes después de caer 4-1 ante Banfield en la última jornada del Grupo B de la Zona Campeón. Cuando parecía que Diego Dabove era el apuntado por la dirigencia azulgrana, finalmente el actual DT del Decano es el elegido.

Gorosito debe retornar al país este martes para comenzar la pretemporada el jueves. En Argentina, el periodista Leandro Alves expresó en Twitter que el estratega ya no regresaría a Asunción y que la abogada del mismo inició la rescisión con el Franjeado. Por su parte, en el campeón del fútbol paraguayo expresan que hay una clausula económica (un monto no muy elevado) para la salida del exTigre, que busca revancha después de un ciclo entre 2003 y 2004 con más pena que gloria.

Gorosito llegó a Olimpia en 2020 y conquistó el torneo Clausura, pero durante el breve período en el que condujo (9 partidos), el entrenador no llenó las expectativas de los hinchas y de los propios directivos. Por ende, en el seno de la comisión no pondrían obstáculos para un posible adiós del exArgentinos Juniors. La complicación que tendría la institución es encontrar al sustituto rápidamente ya que los trabajos arrancan el 14 y el primer certamen del año, el viernes 5 de febrero.

Fuente -> http://www.abc.com.py