San Ignacio: podría haber más afectados – Nacionales

0
235

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, en Misiones, manifestó que hoy se abocarán a seguir con la asistencia para las más de mil personas; pero que podría existir más afectados por las intensas lluvias de ayer en otros barrios de la ciudad.

 

“Te hablo de siete barrios (desde donde vienen los damnificados). Pero tengo 17 barrios, 31 compañías y, de yapa, tengo cinco asentamientos. Todos están afincados en San Ignacio”, detalló Afara al hablar sobre las zonas afectadas por el temporal del miércoles que dejó miles de damnificados. “Hoy vamos a visitar tres asentamientos en donde entendemos que hay personas en la misma situación”, añadió.

El jefe comunal refirió que Emergencia Nacional ya envió una primera parte de la ayuda necesaria ayer, pero que hoy continuará con la asistencia. Comentó también que entre anoche y la madrugada de este jueves hubo “una pequeña lluvia”, pero que la situación “ya se calmó”.

“Ayer llegó la primera ayuda, llegaron los funcionarios a hacer relevamiento (de datos). Hoy va a llegar la otra ayuda. Gracias a Dios no hay víctimas sin lamentar. No es tampoco que se quedaron sin casas, sino que quedaron inundadas”, expresó Afara.

En otro momento, agradeció el gesto de los ignacianos por la ayuda que dan a los damnificados. “Quiero destacar ese gesto solidario de los ciudadanos ignacianos. Aportaron ropa, leche, medicamentos (…) mucha gente anónima estuvo trabajando ayer en asistir a estas personas”, concluyó.

Dos arroyos se desbordaron ayer en Misiones por efecto de un temporal y causó la inundación de viviendas y calles. Debido a ello hay 240 familias damnificadas en San Ignacio, otras 100 en Santa María de Fe y 15 en San Patricio.

En total 1.200 personas de San Ignacio debieron ser evacuadas de los barrios Resistencia, Santo Ángel, María Auxiliadora, San Francisco, entre otros, a causa de las inundaciones producidas por las intensas lluvias y el desborde de los arroyos Segundo y Zárate. Un total de 220 mm de lluvia cayeron desde la madrugada hasta cerca del mediodía de ayer.

Los afectados fueron reubicados por la Municipalidad en refugios provisorios, donde son asistidos por la Comuna, por la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Fuente -> http://www.abc.com.py