San Bernardino. Ofrecen cursos gratuitos para aprender diferentes oficios – Nacionales

0
7

En San Bernardino habilitaron cursos de capacitaciones laborales a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)- El Ministerio de Trabajo brindará certificaciones ocupacionales a trabajadores que poseen experiencia como oficial albañil, carpintero de obras, mozo, entre otros oficios. Algunos de ellos son panadería, instalación de aires e incluso enseñarán a cómo hacer tragos para ser un buen “barman”.

14 de noviembre de 2020 – 14:42

San Bernardino se prepara para la reactivación económica y, por ello, brinda cursos para los pobladores que quieran aprender sobre algunas ocupaciones que generan gran demanda en la temporada veraniega. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) llevará a cabo las capacitaciones.

Así también, se realizarán formaciones sobre emprendedurismo y se creará una bolsa de trabajo para vacancias en algunas áreas laborales, relacionadas a la actividad económica de San Bernardino.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) brindará reconocimiento oficial de las aptitudes de un trabajador, donde se certifica sus conocimientos en base a experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación académica previa.

El emprendimiento en esta localidad del departamento de Cordillera se llevará adelante mediante una alianza entre el Mtess, la municipalidad local y el Hotel del Lago. Para más información se puede consultar la web del SNPP (https://www.snpp.edu.py/) o llamar a los teléfonos (021) 609 617, (021) 603 062, (021) 605 403 y (021) 661 901.

Cursos habilitados

– Dietética culinaria con énfasis en celiaquía

– Barman

– Panadería y confitería artesanal

– Fontanería

-Instalación y mantenimiento de aire acondicionado split

Cursos de capacitación y certificación laboral en San Bernardino.Certificaciones ocupacionales

-Maestro de obras

-Oficial albañil

-Ayudante de obras

-Carpintero de obras

-Cocinero

-Panadero

-Mozo de salón

Fuente -> http://www.abc.com.py