San Bernardino emite ambigua resolución sobre conciertos – Espectáculos

0
27

Tras la aglomeración de personas que se dio el pasado viernes en el Anfiteatro José Asunción Flores, la Municipalidad de San Bernardino emitió ayer una resolución que suspende aquellos conciertos que superen la cantidad de espectadores establecida en el Decreto N° 4705/01.

28 de enero de 2021 – 01:00

La resolución, firmada ayer por el intendente Luis Aguilar, señala que se suspenderán aquellos conciertos “que demanden y requieran la participación y presencia de espectadores que superen en su conjunto, la cantidad de personas determinadas por el decreto Nº 4705/01 y que además no cuenten con un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública, sean en lugares públicos o privados, en la ciudad de San Bernardino”.

El decreto presidencial, vigente hasta este domingo 31 de enero, establece un máximo de 75 personas para actividades del sector cultural, entre las que se encuentran los conciertos y festivales musicales, respetando el distanciamiento de 2 metros entre espectadores.

La resolución de la comuna de San Bernardino también señala que “los comercios en general y negocios de concurrencia pública que deberán adoptar las medidas sanitarias para cada actividad o rubro, así como dar cumplimiento a los horarios establecidos en el decreto reglamentario”. En caso de incumplimiento de estas disposiciones se dispondrá la inhabilitación del local y la consecuente revocatoria de la patente que le fuera otorgada, comunicando al juzgado de faltas.

La resolución aclara que se considera “concurrencia masiva a aquel negocio o comercio que permita la permanencia en su local de más personas de las autorizadas por el decreto y para el tipo de actividades a realizar”.

Ernesto Rosato, director de comunicación de la Municipalidad de San Bernardino, señaló a ABC que esta medida no afectará a los locales gastronómicos que ofrecen “música en vivo”, con las medidas de distanciamiento establecidas en el protocolo sanitario.

La mayoría de los conciertos justamente se realiza en bares o food parks, donde el protocolo sanitario no establece un tope fijo de público, sino que se rigen por las dimensiones del local.

Entre los conciertos previstos para los próximos días se encuentra el show de jazz Víctor Morel y los Amibops, que se realizará hoy desde las 19:30, en la explanada de Ipalé (Colonos Alemanes 1406).

Mañana, en el local de Sacramento está previsto un concierto de Bohemia Urbana y el sábado 30, de Meli Galeano.

La de Roberto actuará también este sábado en Mundo Long y en Elnie Plaza, que para mañana anuncia a Rott Papi. En tanto, Tao Bar prevé realizar un show de Kchiporros este sábado.

Fuente -> http://www.abc.com.py