Salvo Arzamendia, todos habilitados – Fútbol

0
15

El plantel de la Selección Paraguaya de Fútbol, salvo Santiago Arzamendia, dio negativo al test de detección de covid-19, así lo confirmó el doctor Luis Mussi. El médico indicó que se realiza monitoreo constante y que se cumple un protocolo riguroso.

07 de octubre de 2020 – 12:01

Santiago Arzamendia se perderá el primer combo de las Eliminatorias Sudamericanas por covid-19; no obstante, el resto del plantel dio negativo. El doctor Luis Mussi aseveró que, salvo el lateral izquierdo, “están todos habilitados. Tenemos los test negativos”.

En charla con el Cardinal Deportivo recalcó que son “todos negativos, ningún indeterminado”. Detalló: “Estamos monitoreando a todos los jugadores para detectar algún síntoma. Santiago no presentó síntomas, se detectó porque era el momento de testear, nada más”.

“Los comedores están totalmente separados. Hay ciertas comidas que las hacen en las piezas (…) Se hace la limpieza con desinfectantes de forma permanente en todas las zonas, gimnasio, comedor, etc.”, manifestó.

“Estamos con un protocolo riguroso. Los jugadores están solos en cada habitación, se maneja con todo el protocolo, lavado de manos, protectores faciales”, añadió el médico. Por último, Mussi manifestó que previo al viaje a Venezuela se someterán a pruebas el viernes y el sábado. Arzamendia fue el segundo jugador en dar positivo estando al servicio de la Albirroja, el primero fue Jorge Morel, la semana pasada.

Fuente -> http://www.abc.com.py