Salud restringe viajes del 25 de diciembre al 3 de enero – Nacionales

0
16

El ministro de Salud presentó los nuevos ajustes al protocolo sanitario de cara a las fiestas de fin de año. La medida más notoria es la restricción de viajes al interior del 25 de diciembre al 3 del enero. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni mencionó que en Central y Asunción sigue la disparada de contagios. Por otro lado, señaló que se está hablando con unas cinco organizaciones fuera del mecanismo Covax para acceder a las vacunas contra el coronavirus.

18 de diciembre de 2020 – 12:38

“El virus se encuentra principalmente en Asunción y Central y lo que no queremos es que se propague a otros lugares”, mencionó el ministro Mazzoleni y en base a ello recomendó al Poder Ejecutivo restringir el desplazamiento en distancias mayores del 25 de diciembre al 3 de enero, específicamente para salidas desde la capital. No obstante, no está prohibido el ingreso al departamento Central.

La restricción de circulación se mantiene como está actualmente, de 00:00 a 05:00. Sin embargo, entre la madrugada del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre y al 1 de enero se podría transitar en la vía pública hasta la 01:00

Igualmente, se vuelven a restringir los deportes en grupo y está prohibido el baile en los encuentros sociales, según manifestó el secretario de Estado.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Fuente -> http://www.abc.com.py