Salud reportó otros 18 fallecidos a causa del coronavirus – Nacionales

0
15

El Ministerio de Salud informó que se dieron otros 18 decesos causados por el coronavirus además de 533 pacientes que dieron positivo al testeo. Hoy, en el primer día de la nueva etapa de la cuarentena -que establece mayores flexibilizaciones al confinamiento- el número de infectados llega a 44.715 y los fallecidos suman 947. Las autoridades instan a no bajar la guardia y sostener las medidas sanitarias puesto que la pandemia aún no terminó.

05 de octubre de 2020 – 21:45

El total acumulado de víctimas fatales del coronavirus en nuestro país asciende a 947 y los afectados suman 44.715 conforme al último parte publicado por la cartera sanitaria en sus redes sociales.

En las últimas 24 horas se registraron otros 18 fallecidos y 533 nuevos infectados. Los decesos se registraron en Asunción, Central, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Concepción, Alto Paraguay y Presidente Hayes. Entre ellos cuatro mujeres y 14 hombres, cinco de entre 40 a 59 años y 13 de entre 60 años y más.

Informe #COVID19 | 5 de octubre:

📍Procesamos 2005 muestras, 533 positivos, todos casos comunitarios.

📍Lamentamos informar 18 fallecidos. Total: 947.

📍700 internados, 152 en UTI.

📍684 recuperados, sumando así 27.887.

📍Total de confirmados: 44.715. pic.twitter.com/SRGbAzXEAX

— Ministerio de Salud (@msaludpy) October 6, 2020

Además se registran 684 nuevos recuperados. Permanecen hospitalizados 700 pacientes, 152 de ellos en terapia intensiva.

Desde hoy lunes rige en territorio nacional una nueva etapa de la cuarentena preventiva que establece flexibilizaciones al confinamiento.

Nota relacionada: Si no se respetan los protocolos, se retrocedería en cuarentena, advierten

Los niños pueden nuevamente salir siempre y cuando estén acompañados por un adulto. Así también el horario de desplazamiento se amplio, de 5:00 a 00:00. También se estableció la habilitación de las reuniones hogareñas con hasta 12 personas, los eventos sociales con hasta 30, las salas de cine y teatros con un aforo máximo de 50 personas.

El ministro Julio Mazzoleni advirtió en conferencia de prensa que el sostenimiento de las flexibilizaciones depende de que se cumplan con las medidas sanitarias. Recalcó que “tenemos mucho tiempo por delante” de convivencia con el virus y que la ciudadanía debe acostumbrarse a los normas sanitarias dispuestas para mitigar el avance de la enfermedad.

No descartó que se retroceda en la cuarentena de registrarse contagios masivos y un aumento en el número de casos de la enfermedad.

Instó a los rubros que desde hoy pueden operar a cumplir con los protocolos establecidos de modo tal que se pueda tener éxito en su reactivación. “En la medida en que no se haga así, es el propio rubro, es el propio sector el que va a salir perjudicado”, advirtió.

También comentó que los resultados de los indicadores epidemiológicos de las próximas tres semanas serán fundamentales para determinar si otros rubros o sectores, como el de canchas sintéticas, deportes de contacto y demás, podrán ser reactivados. “La lógica tiene que ver con ir de lo esencial a lo no esencial, de lo menos riesgoso a lo más riesgoso”, apuntó.



Fuente -> http://www.abc.com.py