Salud reporta otros 14 fallecidos por COVID-19 – Nacionales

0
70

El Ministerio de Salud reportó hoy otros 14 fallecidos por COVID-19 en su informe oficial, que llamativamente fue publicado recién después de las 22:00. Se procesaron 2638 muestras, de las cuales 601 fueron positivos. La cantidad de fallecidos suman 294 hasta hoy.

29 de agosto de 2020 – 22:36

De los casos positivos, 593 son casos comunitarios y 8 del exterior. Así también hay 367 internados, 85 en UTI.

De entre los fallecidos, 4 son mujeres de Asunción, Central y Paraguarí, de entre 67 a 94 años, mientras que los hombres son de Central, Asunción y Alto Paraná, las edades van de 66 a 84 años.

El número de contagios aumenta rápidamente al igual que los números de fallecidos. Esta semana, varios hospitales ya anunciaron que están llegando a su fase crítica, incluso sin camas de terapia intensiva.

Lea más: Otros 15 perdieron la vida por COVID y son 583 nuevos infectados

Los datos discriminados por departamentos serán informados en el tablero de datos estadísticos diarios desde mañana, según el informe de Salud.

Informe #COVID19|29 de agosto:

📍Procesamos 2638 muestras, 601 positivos: 593 casos comunitarios y 8 del exterior, todos aislados.

📍Lamentamos informar 14 fallecidos. Total 294.

📍367 internados, 85 en UTI.

📍259 recuperados, sumando 8854.

📍Total de confirmados: 16.474. pic.twitter.com/vqtSVeRx9O

— Ministerio de Salud (@msaludpy) August 30, 2020

En su conferencia de prensa de este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó su preocupación por la gran cantidad de personas que están llegando ya con la enfermedad muy avanzada a los hospitales, sin siquiera tener patologías de base. En ese sentido, confirmó que ya se ha registrado el fallecimiento de jóvenes que no tenían enfermedades previas al COVID-19, lo cual debe encender la alarma en la ciudadanía.

Lea más: Hospitales empiezan a estar a tope y anuncian “nuevo protocolo” para cubrir carencia de test

El ministro también instó a la ciudadanía a no automedicarse. En ese sentido, manifestó que se “desalienta” totalmente la automedicación de las personas y pidió a todas aquellas que tengan fiebre persistente y dificultades para respirar que consulten con un médico para poder tratarse y así evitar adquirir la forma grave de la enfermedad.

Lea más: “Fase 4” de cuarentena inteligente se extiende hasta el 6 de septiembre

Por otro lado, este sábado, la Presidencia de la República anunció un nuevo decreto que extiende la “fase 4” de la cuarentena inteligente en todo el país salvo en Asunción, Central y Alto Paraná, donde rigen medidas especiales; y Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta, que regresan a “fase 3”.



Fuente -> http://www.abc.com.py