Salud recuerda que torneos deportivos siguen prohibidos – Nacionales

0
16

El Ministerio de Salud desmintió en redes sociales información que circula anunciando torneos de fútbol de asociaciones de exalumnos.

16 de noviembre de 2020 – 16:16

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública emitió un mensaje en redes sociales recordando a la ciudadanía que los torneos deportivos amateur continúan prohibidos, ante la circulación de invitaciones tipo de certamen con la entrada en vigencia del nuevo decreto sobre restricciones sanitarias.

Este lunes entró en vigencia el decreto 4.331, que determina nuevas medidas de relajación de las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar el avance del covid-19 en Paraguay.

Atendiendo a que en redes sociales circulan diversas invitaciones a participar de torneos organizados por asociaciones de ex alumnos de instituciones educativas y otras entidades, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica: pic.twitter.com/ZMFNVDoroQ

— Ministerio de Salud (@msaludpy) November 16, 2020

Entre las nuevas actividades permitidas está la realización de prácticas deportivas en general con participación de hasta 14 personas, lo que parece haber causado que ya comiencen a organizarse torneos de fútbol.

Sin embargo, el decreto señala explícitamente que los torneos deportivos de ese tipo aún no están habilitados, al igual que la venta de bebidas alcohólicas en locales deportivos.

“La práctica de deportes colectivos sólo puede realizarse en núcleos estables de personas que mantienen contacto habitual (burbuja deportiva), como por ejemplo grupos familiares o de compañeros de trabajo”, señala el Ministerio de Salud en su comunicado.

Lea más: Nuevas medidas sanitarias entran a regir desde hoy en casi todo el país

Las nuevas medidas sanitarias – que contemplan también la realización de actos culturales con aforo de hasta 75 personas, entre otras novedades – rigen para todo el país, con la excepción de la ciudad de Caacupé, donde se mantienen restricciones adicionales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py