Salud recibe 30 respiradores y 30 incubadoras para neonatos

0
20

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió 30 respiradores para terapia intensiva y 30 incubadoras para neonatos, con los que se refuerzan los servicios destinados a pacientes críticos y se sigue robusteciendo el sistema sanitario del país.

Durante el  acto de entrega, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el equipamiento adquirido se traducirá a otras 30 camas más de terapia intensiva para combatir la pandemia del nuevo coronavirus ante el incremento de casos de covid-19 y la necesidad de dar respuestas a pacientes internados en salas comunes y en las UTI.l

Los equipos fueron adquiridos por la institución mediante licitación. Igualmente , Mazzoleni señaló que con las 30 incubadoras se potenciará «otra área muy sensible y deficitaria en el sistema sanitario», que es la terapia neonatal.

“El Ministerio sigue trabajando en todos los ámbitos y los frentes, tratando de mitigar el daño que produce la pandemia a las enfermedades crónicas, las no transmisibles y el área materno infantil”, señaló el ministro.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py