Salud no descarta cuarentena total en Caacupé para el 7 y 8 de diciembre – Nacionales

0
16

Desde el Ministerio de Salud no descartan recomendar al Poder Ejecutivo que se establezca una cuarentena total en Caacupé los días 7 y 8 de diciembre para evitar que los feligreses vayan hasta la basílica, más allá del pedido de las autoridades religiosas quienes anunciaron que las misas de la celebración mariana se realizarán a puertas cerradas y sin fieles. Así lo anunció el titular de la cartera sanitaria Julio Mazzoleni, quien afirmó que podrían solicitar a la Presidencia un decreto para evitar aglomeraciones en la Villa Serrana como medida preventiva ante la pandemia del nuevo coronavirus.

06 de noviembre de 2020 – 13:32

Las autoridades sanitarias siguen preocupadas por las celebraciones de Caacupé ante la posible llegada masiva de fieles que irán a ver a la Virgen. En este sentido, el ministro Julio Mazzoleni señaló que desde la cartera sanitaria no descartan sugerir al Ejecutivo que por decreto disponga una cuarentena total para la ciudad en la víspera y el día de la Virgen.

La intención del decreto sería evitar de forma coercitiva el desplazamiento de personas de otras localidades a la Villa Serrana para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus. “En ese sentido, vamos a elaborar un proyecto de decreto (la cuarentena total), es algo que podríamos sugerir al Presidente en concreto”, señaló.

Explicó, que se reunirán con las autoridades eclesiásticas de Caacupé y el intendente, para establecer cuáles serán las medidas aplicadas ante este escenario. Se involucrará en el diálogo a los efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público. “Vamos a establecer una normativa específica, vamos a escuchar también cuáles son las sugerencias de la Policía y la Fiscalía”, apuntó.

De dictarse la cuarentena total, esta solo afectaría a Caacupé y no así a los demás departamentos del país, según explicó.

Ayer jueves, Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Caacupé, presentó la postura de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que decidió que este año las celebración en Caacupé sean con misas a puertas cerradas y sin fieles. Instaron a la población a quedarse en sus casas y no peregrinar a junto a la Virgen y dispensaron a los feligreses de cumplir con sus promesas de forma presencial. También dispusieron que el Tupãsy Ykua permanezca cerrado.

Estas resoluciones de la CEP son en pos del cumplimiento con las medidas sanitarias para evitar la propagación masiva de la covid-19, en coincidencia de las recomendaciones hechas desde el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Caacupé 2020: Misas serán a puertas cerradas y sin fieles

Fuente -> http://www.abc.com.py