Salud confirma primera muerte de un niño a causa del COVID-19 – Nacionales

0
57

Un niño de apenas 11 años de edad falleció hoy a causa del coronavirus, confirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El pequeño estuvo internado por casi dos semanas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Bautista de Asunción.

30 de agosto de 2020 – 10:36

El ministro de Salud confirmó que un menor de 11 años que estuvo internado por casi dos semanas en el Hospital Bautista falleció a consecuencia del COVID-19 y de esta manera se convirtió en el primer niño víctima del coronavirus. Agregó que también otro menor de 2 años está luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico positivo al virus.

Mazzoleni manifestó que estamos en una etapa sumamente difícil y que se aguarda que empeore, pues el índice de contagio sigue subiendo en todo el territorio nacional. Instó a la ciudadanía a no relajarse y a seguir los protocolos sanitarios para seguir luchando contra el coronavirus fuera de los hospitales.

“Por eso que no se puede dar la vuelta a clases, por este tipo de eventos. Estos son los casos que rompen las reglas. Por más que muchas veces los niños tienen síntomas leves o son asintomáticos, algunos pueden llegar a morir. Entonces, volver a clases sería un foco más de contagio”, dijo el ministro en conversación con Telefuturo.

Agregó: “Nosotros podemos cambiar la historia, estamos en una etapa difícil y va a empeorar. Depende de nosotros poder ir aplanando o postergando los grados más críticos de contagio, por eso debemos seguir luchando fuera de los hospitales con el distanciamiento social, con el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos”.

Fuente -> http://www.abc.com.py