Salud anuncia nuevo protocolo para el reporte de casos

0
48

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo en conferencia de prensa, que la próxima semana se presentará un nuevo protocolo relacionado al reporte diario de casos de coronavirus en el Paraguay, teniendo en cuenta la curva de ascenso en la región.

“La próxima semana vamos a aplicar un nuevo concepto para definir los casos, principalmente en las zonas de circulación comunitaria sostenida, donde es difícil diferenciar los sin nexo de los contactos, entonces vamos a aplicar el protocolo nuevo para definir los casos positivos, sospechosos y descartados”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Saludo, Julio Mazzoleni, señaló que  en los interrogatorios, se muestra que la mayoría de los casos se da por la relajación en las medidas dentro del ámbito social.

En la víspera, Paraguay reportó 315 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidos, con lo que suman 6.375 los contagiados y 66 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al último informe de la cartera sanitaria, de los 315 casos positivos, 188 no tienen nexo, 125 son por contactos y 2 del exterior, todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

Fuente -> http://www.laclave.com.py