Salto del Guairá ya disfruta de una playa y costanera

0
89

La capital del departamento de Canindeyú se proyecta como un nuevo polo comercial y turístico con la inauguración de la costanera y playa de Salto de Guairá.

Se trata de un espacio recreativo con infraestructuras adaptadas especialmente a las actividades al aire libre, proveyendo a la ciudad de un lugar de esparcimiento en sintonía con la naturaleza.

El acto de inauguración contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ministros del Poder Ejecutivo, el director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen; además de autoridades nacionales y departamentales.

El proyecto Costanera, encarado con financiamiento de la municipalidad saltoguaireña y la Gobernación de Canindeyú, contó con la contribución de Itaipu de G 28.067 millones, lo que permitió adelantar un año la conclusión de los trabajos.

Es una de las mayores intervenciones urbanas realizadas últimamente en el país, para posicionar a la capital del decimocuarto departamento como polo comercial y turístico.

El acto estuvo encabezado por el presidente Abdo Benítez. Foto Itaipu

Se estima que unos 25.000 pobladores serán beneficiados en forma directa, dado que la infraestructura permitirá dinamizar el sector comercial e incentivará la presencia de más turistas.
La entrada Salto del Guairá ya disfruta de una playa y costanera se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py