Salesianos dicen que “adquirieron” tierras – Nacionales

0
34

La Sociedad Salesiana del Paraguay, cuyo padre inspector es Mario Villalba, finalmente salió al paso de las denuncias hechas por las villas afectadas y en un comunicado emitido el jueves indican que la congregación “adquirió” esas tierras. De acuerdo al escrito, “los bienes inmuebles son propiedad de la sociedad salesiana” y que “en noviembre del año 1985 la Sociedad Salesiana del Paraguay asumió, con un documento de compra-venta, la propiedad de varios lotes en el lugar denominado “Aguapey” de Limpio, hoy conocido como Villa Don Bosco, conforme consta en Escritura Pública traslativa de dominio (Escritura Pública de fecha 29-11-1985)”.

31 de octubre de 2020 – 01:00

Alegan que nunca fueron parte de una donación. “Los inmuebles adquiridos por la Sociedad Salesiana del Paraguay no fueron -en ningún momento- objeto de una donación por los anteriores propietarios o por terceros y menos aún los mismos imponen o tienen una determinada condición de donación o destino especial. En ningún momento el vendedor o un tercero impuso un destino específico sobre el bien adquirido por la Sociedad Salesiana”, dice el comunicado.

Dentro del escrito, sostienen que sí entregaron los títulos irrevocables de propiedad de los espacios públicos a los entes rectores correspondientes.

Fuente -> http://www.abc.com.py