Sacan de circulación 12 buses con habilitaciones vencidas en el 2018

0
88

Buses retenidos fueron llevados al corralón municipal.

Al corralón municipal fueron a parar 12 ómnibus de diferentes empresas del servicio urbano de transporte público para tener habilitaciones vencidas en el año 2018. En la misma situación se observó en conductores con registros vencidos hace dos años.

Desde la comuna se informó que desde el viernes, se realizan controles de documentaciones a las unidades del transporte público que circulan por la ciudad. Igualmente se detectaron seguros vencidos y varias unidades quedaron retenidas por operar en pésimo estado.

Durante el operativo de este lunes, incluso se detectó que un conductor que trabajaba con el registro de conducir de la categoría Particular. Los mismos deben contar con el documento en categoría Profesional A, para manejar un colectivo.

“Son controles de medidas sanitarias y documentaciones pero de años anteriores. Los del 2020 aún tienen tiempo hasta setiembre de ponerse al día. Sin embargo hay muchos que no renovaron sus registros ni habilitaciones desde 2018 y 2019. Detectamos también seguros vencidos e incluso documentos de contenido falso”, explicó el director de Tránsito, Osvaldo Aquino.

El profesional mencionó que también están controlando el estado de las unidades del transporte. “Los dueños son advertidos y se les da un plazo para poner en condiciones sus buses. Los que se actualizan con sus documentos y pagan la multa estarán retirando del corralón los rodados”, indicó.

En el procedimiento de este lunes quedaron retenidos un total de 12 buses de las empresas: Ciudad Jardín, Alto Paraná, Mburucuya y Acaraymi.

El viernes último se realizó el mismo procedimiento donde 3 colectivos quedaron retenidos por las mismas irregularidades.

Fuente -> http://www.noticde.com/