¿Sabes cuántos años vive cada raza de gato? ¡Alucina!

0
21

La vida de nuestro gato, al igual que la nuestra, es limitada. Aunque no nos guste pensar en ello, los mininos tienen una existencia relativamente corta si comparamos su vida con la de un humano. No obstante, si cuidas de tu peludo y goza de buena salud podrás convivir con él alrededor de 15 años. Lo más importante es que, sea el tiempo que sea, tu gato lleve una vida feliz y rodeada de amor. ¡En mimar a tu mascota seguro que eres experto!

Algunos factores como la alimentación, el sexo, la raza o su salud son fundamentales para conocer cuánto tiempo vivirá un minino. Si quieres que tu peludo esté contigo muchos años, tendrás que darle una alimentación de calidad y acudir regularmente al veterinario para prevenir enfermedades. También deberás procurar que lleve una vida relajada y, por supuesto, darle cariño diariamente. Del mismo modo, los gatos domésticos que viven en el exterior y los mininos callejeros suelen tener una menor esperanza de vida ya que están más expuestos a virus y bacterias, a los ataques de otros animales y a posibles atropellos. ¡Si tu peludo pasa la mayor parte del tiempo fuera, deberías mantenerlo vigilado!

Por otro lado, algunas razas de gatos viven más años que otras. Por ello, a la hora de adoptar un animal deberíamos tener en cuenta el tiempo que pasará con nosotros. ¿Podremos dedicarle los cuidados necesarios durante al menos una década? Pensar si nuestra vida se ajusta a la del minino es fundamental para prevenir posibles abandonos. ¡Recuerda que una mascota es para toda la vida!

Asimismo, algunas razas tienen una esperanza de vida muy elevada. Los gatos siameses, por ejemplo, suelen vivir más que la media y pueden llegar incluso a superar los 20 años de edad. El gato siberiano es también bastante longevo y puede alcanzar los 20 años. Aunque, como decíamos, la esperanza de vida de cada animal varía en función de sus particularidades individuales. Si quieres saber más sobre cuánto vive cada raza de gato, no te pierdas la siguiente galería de fotos.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es