¿Sabes cómo ayudar al medioambiente?

0
45

Aunque pueda resultar complicado al principio, todos podemos modificar nuestros hábitos diarios para ayudar al medioambiente. Pequeñas acciones como disminuir el consumo de agua o utilizar el transporte público en lugar del coche hacen del mundo un lugar más sostenible y limpio. Además, una vez hayas adoptado un estilo de vida más ecológico, podrías concienciar a los demás sobre la importancia de hacer lo mismo.

Si quieres ahorrar energía eléctrica, una buena opción es apagar los dispositivos electrónicos cuando no se están utilizando. Televisores, ordenadores, impresoras, videoconsolas y luces deberían estar apagados si no se les está dando uso en ese momento.

Además, siempre que sea posible deberías desenchufar todos los aparatos electrónicos, pues al estar permanentemente conectados a la red eléctrica producen ‘consumo fantasma’. Es decir, siguen generando consumo aunque estén apagados. Si sumas todos los dispositivos que tienes enchufados en casa, sin duda estás haciendo un consumo significativo que puedes ver reflejado a final de mes en la factura de la luz.

Otra buena idea para ahorrar energía es emplear bombillas LED. Aunque son un poco más caras que las convencionales, estas utilizan menos energía, duran más y son mejores para el medioambiente. También podrías cambiar la secadora por un tendedero, ya que este aparato es uno de los que más consume junto a la nevera y el aire acondicionado.

Echa un vistazo a la siguiente galería si quieres descubrir más consejos para ayudar al medioambiente. Entre todos, podemos hacer del mundo un lugar más limpio y sostenible.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es