Russomando renuncia y acusa al Ministerio de Salud de falta de ética – Nacionales

0
84

La Dra. Graciela Russomando renunció a la coordinación interinstitucional de diagnóstico alegando que “la ética y moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando al Ministerio de Salud”. Acusó además a la institución de carecer de dichos valores.

19 de julio de 2020 – 21:11

En un escueto mensaje de despedida dirigido a sus colegas, la Dra. Graciela Russomando, comunicó los motivos por los que decidió renunciar al cargo de coordinadora del equipo de diagnóstico de Covid-19 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Lea más: Fuerte cruce en Salud por el stock de insumos

En sus fuertes declaraciones, lamenta que el Ministerio de Salud Pública carece de ética y moral.

“Me despido, no porque haya tenido algún problema con Senacsa, institución que me abrió las puertas como profesional. Me despido porque la ética y la moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un MSPBS sin ética y moral. Quiero seguir durmiendo tranquila”, señala el escrito ya viralizado en redes.

Lea también: “Estamos usando tiempo y horas apoyando al fútbol, pero el fútbol no donó análisis para el pueblo paraguayo”

Esta situación ocurre tras los resultados contradictorios de casos de coronavirus en futbolistas profesionales de nuestro país.

ABC se comunicó con la profesional vía WhatsApp y respondió que prefiere ya no conversar sobre el tema.

Respuesta del ministro Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se refirió en sus redes sociales a las acusaciones de la Dra. Russomando alegando que “Que un colega ponga en duda su honorabilidad sin haber participado del proceso es la real falta de ética”.

Los voluntarios de @SENACSA siguen firmes para enfrentar entre todos un desafío que exige equilibrio, sobriedad y compañerismo.

— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) July 20, 2020

Fuente -> http://www.abc.com.py