Rubén Rojas quiere entregar por limosnas, y por 20 años el vertedero de Hernandarias

0
16

Está en manos de los concejales de Hernandarias aprobar o rechazar esto que visiblemente es un feroz negociado del intendente municipal Rubén Rojas (ANR), con el servicio de recolección de basuras y uso del vertedero municipal, recientemente adquirido y acondicionado.

Es más, la Municipalidad de Hernandarias viene de invertir más de un millón de dólares en este vertedero, y por tanto es absurdo que ahora enajene este patrimonio sin percibir casi absolutamente nada por ello. Para algunos de los concejales, esto podría ser un feroz saqueo al patrimonio de los hernandarienses, que solamente beneficiaría a la empresa privada y a los bolsillos del intendente.

La empresa adjudicada se trata de “Ecología Verde”, que recientemente había sido expulsada de Minga Guazú, por el no menos corrupto intendente Digno Caballero. La citada empresa figura a nombre de Wilfrido Ramírez Gauto, según el contrato remitido a la Junta Municipal.

Según los documentos remitidos por Rubén Rojas a la Junta, la enajenación sería POR 20 AÑOS, cuando que el intendente está por dejar el poder en menos de un año. De hecho, esta empresa ya está trabajando en Hernandarias desde hace tres meses con un contrato provisorio de 6 meses.

El contrato firmado por Rubén Rojas prevé no solamente esta entrega, sino la aprobación municipal para que aumenten los costos de los servicios, ya que el jefe comunal ya remitió a los concejales un proyecto de Ordenanza que prevé esos aumentos.

En la concesión del vertedero en sí, y los servicios de recolección de residuos, la Municipalidad de Hernandarias percibirá solamente el 7% de lo recaudado, pero DESPUÉS DE DEDUCIDO TODOS LOS GASTOS, como los costos operativos, el pago a obreros y funcionarios, la compra de insumos, entre otros. O sea, la Municipalidad de Hernandarias recibiría apenas UNA LIMOSNA por esta concesión. La Junta Municipal sesiones este martes, y ya se podría materializar este feroz robo.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py