Roque pensó en retirarse en 2017 – Olimpia

0
23

Aproniano Santa Cruz, padre de Roque, comentó que el jugador tenía pensado dejar la actividad futbolística en 2017, una año después de haber llegado a Olimpia. La confianza que le dio el entonces entrenador, Daniel Garnero, y el hecho de estar sin lesiones, contribuyeron a extender su estadía en el club de sus amores.

02 de diciembre de 2020 – 11:45

Hace días, Roque Santa Cruz anunció que seguirá por todo el 2021 en Olimpia, y además que esa será su última temporada como jugador. Este miércoles, su padre Aproniano, manifestó que el ariete tenía pensado colgar los botines ya para el 2017.

Recordó que el delantero llegó a mitad de 2016 y se veía jugando “tal vez un año más para poder retirarse del fútbol. Estaba un poco golpeado, saliendo de varias lesiones. Creo que eso fue lo que le hizo pensar en eso al principio”.

“Cuando estuvo aquí y comenzó a tener una nueva experiencia del clima, del ambiente, de la familia, mejoraron las cosas y el físico reaccionó positivamente. Eso hizo que él pueda prolongar su carrera”, sostuvo en charla con el Cardinal Deportivo.

Indicó que esos primeros años de su vuelta “estaba con problemas físicos que no le ayudaron a tener un buen rendimiento. Luego de ese dialogo con (Daniel) Garnero hizo que el pueda prepararse otra vez y asumir responsabilidades importantes, que en ese momento le confió Garnero”.

El entrenador argentino tomó las riendas del club de Para Uno de cara a la temporada 2018 y había dejado en claro que Santa Cruz era la punta de lanza. “A partir de ahí las cosas le salieron y el físico le ayudó a tener un buen rendimiento para demostrar toda su capacidad futbolística”, sentenció don Aproniano.

Afortunadamente para la afición decana, el experimentado atacante, hoy emblema del club, desistió de esa idea y pudo levantar cuatro títulos ligueros consecutivamente.

Fuente -> http://www.abc.com.py