Roque Godoy apunta a fortalecer el turismo en Franco, antes que el comercio

0
36

El intendente municipal de Presidente Franco habló de esta manera en la mañana de este martes, al hacer una evaluación de la situación actual con el aniversario número 91 de la llamada “Madre de Ciudades”.

El Ing. Roque Godoy Jara visitó los estudios de Radio Concierto y se explayó sobre lo que la institución municipal prepara, de cara a la habilitación próxima del segundo puente internacional con Brasil, que sería a mediados del 2022.

El jefe comunal afirmó que el centro comercial de Presidente Franco así como está hoy, difícilmente pueda crecer, pero auguró que permanecerá, y se modernizará para cuando la pasarela internacional esté vigente, y los turistas comiencen a llegar.

“Nosotros lo que pensamos desde la institución municipal y con los empresarios que están involucrados en el futuro de nuestra ciudad, es que tenemos que fortalecer el turismo, no creemos que el turismo de compras sea una opción importante, y sí queremos pelear porque nuestro producto turístico esté instalado en el mundo”, afirmó Roque Godoy.

Mencionó en ese sentido las mejoras en la infraestructura de los Saltos del Monday, cuyo nombre pretenden pasarlo a “Cataratas del Monday” para que tenga menor aceptación en el mercado internacional del turismo.

Además, la modernización del parque del Hito 3 Fronteras, con la instalación de locales gastronómicos y otros atractivos, y el Parque Natural Moisés Bertoni.

El intendente sostuvo que en ese sentido vienen trabajando con los concejales y los empresarios, para que el crecimiento urbanístico de Presidente Franco no sea desordenado, con la creación de un nuevo polo hacia el barrio Tres Fronteras, donde está el puente de la Integración.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py