Romero Roa trata de «ratón del Poder Judicial» a Trinidad, a quien apunta junto a ZI por su salida del JEM

0
52

Estas expresiones fueron vertidas por el diputado colorado por Alto Paraná al presentar en la mañana de este viernes, el recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, contra la decisión de la Cámara Baja de sacarlo como su representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La decisión es desde todo punto de vista ilegal, ya que Ramón Romero Roa (ANR) fue elegido para estar allí por cinco años, y solamente puede ser removido por juicio político.

En la sesión de esta semana sin embargo fue sacado por una mayoría coyuntural conformada por cartistas y llanistas, argumentando «falta de confianza» , algo que no está previsto como motivo de la remoción.

Romero Roa hizo referencia durante la entrevista a violaciones de artículos constitucionales para sacarlo, y recordó que antes ni siquiera tuvo un apercibimiento. Lo que sí dejó en claro es que su destitución, tiene que ver con una componenda de cartistas-zacariistas junto a llanistas, apegados a sectores mafiosos.

«Más allá de lo personal, lo que yo busco es respetar la institucionalidad, y eso más temprano que tarde va llegar», dijo el parlamentario, al mencionar además que nadie es eterno en la política.

También, reveló que algunos de sus colegas que están hoy procesados por la justicia, quieren finiquitar sus procesos y piden que él les llame a fiscales y jueces, cuando en realidad lo que tienen que hacer es rendir cuentas de sus actos, y al referir además que estaría haciendo tráfico de influencias, si hace caso a sus colegas diputados procesados.

Esto dijo claramente al referirse a los ladrones del clan Zacarías, quienes hoy tienen varias carpetas de investigación abiertas, aunque las investigaciones tampoco avanzan con respecto a ellos. Romero Roa también habló de un «contenido regional» en la iniciativa de sacarlo del Jurado de Enjuiciamiento.

«Y está apadrinado por ratones del poder judicial como Manuel Trinidad, él sabe que muchas cosas van a ir cambiando, no sale de los despachos de juzgados y fiscales, y está con la misma idea de meter la mano como siempre como lo hizo, quién no conoce la gestión de Manuel Trinidad como juez en Alto Paraná, es aliado de Lucho Zacarías acá en la Cámara», afirmó.

Finalmente, Ramón Romero Roa reflexionó sobre su caso y dijo que está siendo juzgado por quien robó galletitas de la merienda de los niños, y robó con los gallineros de oro, al referirse claramente a Lucho Zacarías. «Y ahora él quiere impunidad» , agregó.

Respecto al pedido de sus colegas procesados por corrupción, afirmó que ni un juez ni fiscal del país podrá decir que él le llamó a pedirle favores. «No soy útil a algunos colegas que tienen procesos judiciales, y por eso pasa esto» , afirmó finalmente.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py