Romero Roa: “Ha sido un tremendo daño a la institucionalidad”

0
17

Es lo que dijo el diputado colorado por Alto Paraná al hablar de la suspensión de su colega liberal Celeste Amarilla, por haber dicho que la mayoría de sus colegas llegó a su banca por medio del dinero sucio. Los cartistas se pusieron el sayo e impulsaron el castigo a su colega, pero también contaron con el apoyo de otros que se dicen “demócratas”.

“Es un daño tremendo a la institucionalidad, porque el parlamentario, la única riqueza cívica que tiene es su opinión libre, porque es la opinión de una representación que tiene”, afirmó Ramón Romero Roa, quien actualmente está alejado de las bancadas de Añetete y Honor Colorado. “Ha sido una sesión donde la razón no primó, y ha sido un abuso de poder”, agregó.

En otro momento incluso criticó que sus colegas procesados por la justicia se ocuparon de castigar a una que solamente emitió su opinión, y dio como ejemplo el caso de Carlos Portillo (PLRA). Carlos Portillo abusa del poder, trafica influencias, y no tiene autoridad moral de votar la remoción de una colega”, refirió. Finalmente sostuvo que el Congreso tiene aún demócratas a carta cabal, y cada uno hace su parte por la democracia.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py