Rojas no retira semáforos innecesarios de las calles de Hernandarias

0
29

Los semáforos no cumplen con las especificaciones técnicas, denuncian concejales.

El concejal de Hernandarias, Wilson Ayala (ANR), cuestionó que pese a las críticas la Municipalidad, a cargo de Rubén Rojas (ANR), sigue sin retirar los semáforos de varios puntos de la ciudad. El edil criticó que el aparato señalizador instalado en la rotonda del Área 6 es absolutamente innecesario e incluso ocasiona trastornos al tráfico vehicular en el lugar.

Igualmente, Ayala manifestó que se constató que los artefactos ni la instalación cumplen con las especificaciones técnicas que figuran en el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación pública, por lo que se había pedido a Rojas que proceda a ejecutar la póliza de seguros, pero el jefe comunal jamás lo hizo.

La colocación de los semáforos en nueve puntos de la ciudad costó a la institución municipal casi G. 1.000 millones, y en varios tramos son innecesarios. Se sospecha que la empresa adjudicada, EOS SA, tendría nexos con el intendente, por lo que se toleran las falencias detectadas en el trabajo llevado a cabo por dicha firma.

Fuente -> http://www.laclave.com.py