Rodolfo Friedmann no piensa renunciar – Nacionales

0
53

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, manifestó que todo lo relacionado con los presuntos robos en la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá tiene que “dirimirse en el Ministerio Público”.

“Yo no evalúo renunciar. Sé lo que hice y lo que no hice; sé lo que estoy haciendo. Estoy sumamente satisfecho con lo que estamos haciendo. Esta es una cuestión política de público conocimiento, no voy a dejar que tenga que afectarme en el desenvolvimiento de mi trabajo. Yo estoy acostumbrado a enfrentarme con el cartismo”, manifestó Friedmann esta mañana.

Nota relacionada: Marito esperará que la Justicia se pronuncie sobre caso Friedmann

Asimismo, aseguró que siempre conversa con el presidente Mario Abdo Benítez y que hablaron de este tema solo cuando surgieron las primeras denuncias.

“El Presidente me conoce y conoce la lucha que venimos llevando adelante con el cartismo. Este tipo de situaciones se presentaron en al menos tres ocasiones. Yo sé que soy una molestia para el cartismo permanentemente (…) En el camino en el momento de la enmienda, con el juramento, con la comisión Messer. Levantando siempre la bandera del peligro para la democracia de este señor (HC). Estamos peleando con las armas que tenemos, con la conciencia tranquila, no me va a doblegar. No le tengo miedo”, declaró en contacto con ABC.

Por otra parte, sobre las declaraciones del asesor de la Presidencia, Daniel Centurión, quien dijo que Friedmann será apartado del cargo si la Fiscalía emite una imputación, dijo que la posición de un asesor político “no debería ser esa. Hay que asumir, yo asumo con mucha honra ser parte de este Gobierno, con errores y aciertos. Lavarse las manos no corresponde. Sigo al lado (del Gobierno) con las diferencias que podamos tener”, añadió.

Además, consideró que está convencido de que el movimiento Colorado Añetete “no está debilitado” y aseguró que esa es la postura del 99% de los integrantes. “Y vamos a demostrar eso en las próximas elecciones, que el movimiento sigue firme. Más que una percepción, es una realidad”, aseveró.

Lea también: Si es imputado, apartarían a Friedmann

El ministro Friedmann recientemente fue acusado de formar parte de un esquema de licitaciones amañadas en torno a la provisión de las meriendas escolares. Supuestamente, recibía el 80% de las ganancias como parte de los concursos ganados cuando era gobernador del Guairá, en 2016.

La denuncia fue hecha por Hugo Alexander Torales, quien dijo ser su prestanombre. El caso fue destapado la semana pasada durante una entrevista en el programa La Caja Negra, del Grupo Cartes. El ministro de Agricultura y senador con permiso querelló por calumnia, difamación e injuria al empresario que lo denunció.

Lea además: Ante denuncias de corrupción, Friedmann se aferra a “confianza” en Abdo y la justicia

Recordemos que el mayor escándalo en el cual estuvo envuelto Friedmann ocurrió en marzo de 2017, cuando apareció un documento de renuncia a la Gobernación firmado supuestamente por él, quien se encontraba en ese momento de luna de miel con su actual esposa, Marly Figueredo.

En esa ocasión se generó un enorme conflicto que duró varias semanas. En un momento dado, tres se declararon gobernadores del Guairá al mismo tiempo. Se registraron incluso sesiones paralelas de dos juntas distintas.

Ese fue el punto de quiebre definitivo entre Horacio Cartes y Friedmann. La disputa entre ambos se intensificó cuando al expresidente de la República se le negó jurar como senador activo y Friedmann asumió en su reemplazo el cargo legislativo, que luego dejó en 2019 para jurar como ministro de Agricultura.

Nota relacionada: Con amparo, hay tres gobernadores en Guairá

Fuente -> http://www.abc.com.py