Robo de válvula en planta de Essap causaría problemas de suministro – Nacionales

0
19

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) denunció el robo de una importante válvula de su sistema de bombeo de agua en la planta de Viñas Cue, y advirtió que varias zonas de Asunción podrían registrar baja presión de agua mientras se trabaje en solucionar el problema.

03 de noviembre de 2020 – 13:51

Este martes, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay anunció que una válvula de su sistema de bombeo de agua en la planta de tratamiento de la entidad en Viñas Cue fue robada, lo que obliga a la empresa a detener el funcionamiento de dos de sus aductoras para frenar la pérdida masiva de líquido.

Esto, informó el gerente de redes de Essap Gerardo García, se traducirá en posibles problemas como una baja presión del agua en zonas de Asunción como el microcentro, los barrios aledaños a los ejes de las avenidas Artigas y Brasilia, y el Barrio Obrero desde 18 Proyectada para abajo.

Se espera que esos problemas no duren más de dos horas, y que no se produzca un corte total en el suministro de agua.

García comentó que es la quinta vez que la empresa sufre un robo de válvulas del tipo sustraído. La última vez que se registró un problema similar fue en 2016.

Fuente -> http://www.abc.com.py