Roberto Brizuela acusado de negociar terreno municipal

0
22

No es la primera vez que el concejal y actual presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, Roberto Brizuela (PLRA) es acusado de estar metido en grandes negociados con terrenos municipales. Esta vez, se trata de un inmueble ubicado sobre la avenida Monday en el barrio San Antonio esta ciudad.

Según los datos, el terreno municipal en el año 1980 fue entregado al Ministerio de Obras Públicas, siendo en aquel entonces el intendente Édgar Lineo Ronquetti, actualmente ocupado por la familia Gómez García desde el año 1998.

Los documentos refieren que, en el año 2012, el concejal Roberto Brizuela en contubernio con otros ediles inició el proceso de venta irregular de dicho terreno. En el mes de diciembre de ese año, la Junta Municipal por mayoría derogó mediante resolución 675/12 la adjudicación al Ministerio de Obras por supuesta falta de pago de impuesto inmobiliario.

Y se concedió en arrendamiento al propio hijo del concejal Roberto Brizuela, Oscar Rodrigo Torres para poder revenderlo. Brizuela era en ese momento el presidente de la comisión de Obras y Urbanismo de la Junta Municipal. En el 2014, se adjudicó en compra directa al sobrino del exconcejal Vicente Gauto, Alcides Guzmán Aquino.

El supuesto testaferro es en la historia, Alcides Guzmán Aquino. Con la venta irregular, Roberto Brizuela se habría llevado al bolsillo millones de guaraníes, cuyo monto no se precisa. Este arrendamiento finalmente no corresponde, por lo que debe derogarse y pasar a ser de quien la ocupa, como indica las ordenanzas vigentes en el municipio.

También, deben ser denunciadas e investigadas, ya que Brizuela estaría operando de la misma forma con otros ediles y funcionarios de distintas divisiones de la Municipalidad con el fin de “negociar” con los terrenos. 

FOTOGRAFÍAS

Adjuntamos fotografías del lado izquierdo Roberto Brizuela con su hijo Oscar Rodrigo Torres, y lado derecho el exconcejal Vicente Gauto, y su sobrino Alcides Guzmán Aquino.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py