Roa critica acuerdo de cúpula en CDE – Nacionales

0
22

El diputado Ramón Romero Roa (ANR, Añetete), precandidato a intendente en Minga Guazú, quien se lanza por su propio movimiento, cuestionó al acuerdo de cúpula para elegir al diputado acusado Ulises Quintana (ANR), quien llevará la chapa de “Concordia Colorada” como precandidato a intendente en Ciudad del Este.

22 de febrero de 2021 – 01:00

Afirmó que la candidatura de Ulises se dio a espaldas y de forma inconsulta con los otros candidatos colorados. Afirma que el hecho generó mucha molestia interna.

Romero Roa afirmó que pretende dejar la diputación para ser intendente de Minga y dejar un legado para su ciudad. Indicó que en la comunidad no hubo acuerdo para lazar una candidatura de consenso para llevar la chapa “Concordia Colorada”.

El diputado, quien ya fue intendente en Minga en el periodo 1996-2001, enfrentará al cuestionado intendente Digno Caballero (ANR, cartista), esposo de la diputada Blanca Vargas (ANR, cartista), quien buscará un tercer mandato.

Cuestionó el mal manejo administrativo en Minga y que no se vea el resultado positivo en dos periodos pese a manejar un presupuesto total de US$ 35 millones.

Indicó que su candidatura no estaba prevista al inicio, pero que varios sectores políticos, religiosos y sociales le pidieron que se postule.

Mencionó que con la construcción del segundo puente busca que Minga se convierta en un polo de desarrollo industrial y no convertir la zona en un loteamiento sin planificación.

Fuente -> http://www.abc.com.py