Río Paraguay vuelve a descender de forma sostenida – Nacionales

0
32

El río Paraguay mantiene una tendencia de descenso desde hace más de una semana. Esta mañana, solo en uno de los 12 puntos de medición se registró un ascenso de apenas 2 cm. En Asunción, volvió a perder 15 cm de altura.

22 de febrero de 2021 – 13:30

Según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el río Paraguay registró su último ascenso el 12 de febrero, cuando se estacionó en los 4,71 metros de altura en Asunción. Desde entonces, la tendencia ha sido de descenso y el nivel ya bajó hasta los 3,67 m.

Nivel del río Paraguay desde el inicio del mes de febrero.

De los 12 puntos de medición, solo en Isla Margarita se registró un ascenso leve de 2 cm. Por su parte, en cuatro sitios se mantuvo el nivel y descendió en el resto, siendo la bajante más significativa la de Rosario, donde se redujo 16 cm.

Lea más: Río desciende en zona de Concepción

En el Puerto de Asunción hoy amaneció con 15 cm menos, mientras que en Concepción -otro punto importante- descendió 2 cm.

Desde Meteorología anunciaron para los próximos días muy pocas probabilidades de precipitaciones, lo que refiere que la tendencia de descenso seguiría manteniéndose. Recién para el miércoles se prevé ocasionales precipitaciones.

Lea más: Pronostican intenso calor para hoy y mañana

Cabe destacar que el río Paraguay atravesó el año pasado por momentos muy críticos, pues durante algunos meses el nivel se mantuvo por debajo incluso del metro de altura. Tal situación dificultó el transporte de barcazas, cuyos propietarios ya estaban siendo afectados por la crisis debido a la pandemia del COVID-19.

Fuente -> http://www.abc.com.py