Rinden minuto de silencio por abortos – Nacionales

0
27

En la Cámara de Diputados ayer nuevamente se produjo una polémica luego de que el diputado Raúl Latorre (ANR, cartista) propusiera y el pleno aprobara rendir un minuto de silencio “por los futuros niños muertos por abortos en Argentina tras aprobación de la Ley” (sic).

31 de diciembre de 2020 – 01:00

La diputada Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) se opuso tenazmente a la intención junto con otros diputados opositores y pidió a su colega no empezar con el populismo. “Yo soy antiaborto, pero ese populismo colgado del aborto y colgado del feminismo de cosas que ocurren en Argentina…”, dijo al guardar más bien un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en nuestro país y de las ineficiencias del Gobierno en cuanto al combate a la pobreza y falta de educación.

Por su parte, la diputada Kattya González (PEN) pidió un minuto de silencio por la muerte de la justicia paraguaya en uno de los casos más emblemáticos de corrupción pública, en alusión al expediente sobre audios filtrados que involucra al exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) y otros.

“Estoy segura de que acompañarán este minuto de silencio por el blanqueo de González Daher, de Fernández Lippmann y otros procesados. Corresponde levantar nuestra voz de repudio ante una situación que mucho daño hace a la democracia”, indicó.

La diputada Norma Camacho (PEN) dijo que el pedido, por ser emblemático, correspondía. Sin embargo, el diputado Enrique Mineur (PLRA, llanista) ignoró y no puso a consideración del pleno el pedido de González.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (cartista) salió en defensa de Daher y aludió a la diputada Amarilla de que proveyó comida basura a niños. Amarilla le advirtió que le enviará un escribano y luego dijo que en la Cámara hay gente que “vende islas, que vende droga, votos, bancas, favores, resoluciones judiciales, acá se vende de todo”.

Fuente -> http://www.abc.com.py