Riesgo de transmisión del Covid-19 de los asintomáticos

0
48

Es importante entender que los asintomáticos sí contagian el virus del COVID-19, por lo que el uso de tapaboca (mascarilla) y distanciamiento físico, junto con el lavado de manos son cruciales para mitigar los contagios. 

El contagio se realiza mediante gotas respiratorias imperceptibles al ojo humano que el infectado expulsa al hablar, gritar, cantar, toser o estornudar, momento en que se disemina en el entorno, llegando a objetos, superficies y personas. El virus ingresa al organismo de la persona sana al tocarse la nariz, los ojos o la boca, consideradas puertas de entrada para el virus. 

La transmisión asintomática del SARS-CoV-2 virus del COVID-19, es catalogada por The New England Journal of Medicine, como el “talón de Aquiles” de las estrategias para controlar la actual pandemia. 

En una evaluación realizada en un centro de enfermería especializada de Washington, un proveedor de atención médica con síntomas dio positivo a COVID-19. A raíz de esto se llevaron a cabo pruebas a un total de 76 residentes; 48 (63%) resultaron positivo al virus, de estos, 27 (56%) eran asintomáticos, aunque los síntomas se desarrollaron posteriormente en 24 de ellos. 

Lo resaltante es que más de la mitad de los casos positivos se hallaban asintomáticos en la prueba. Estos resultados indican que las personas asintomáticas están desempeñando un papel importante en la transmisión del COVID-19, por lo que indudablemente, se exigen medidas sin precedentes para lograr su derrota definitiva. 

El uso de mascarillas en todo momento, sobre todo en espacios compartidos: exteriores o interiores llenos de gente, junto con la distancia física forman sin duda un arma esencial contra esta pandemia. 

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py