Revisan contenedores “sospechosos” con carbón en Pilar – Nacionales

0
21

Agente antidrogas de la Policía Nacional y del grupo especial SIU realizaron esta tarde la verificación de 4 contenedores con carbón que quedaron varados en Puerto Caacupemí de Pilar. Hasta el momento no se encontraron indicios de presencia de droga y responsables del procedimiento indicaron que si bien no hay relación con dueños de la megacarga de cocaína detectada la semana pasada, había cosas en común que se prestaban a la sospecha.

28 de octubre de 2020 – 19:08

El Crio. Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó que la presencia de 4 contenedores, también con carga declarada de carbón y con destino a Europa, generó sospechas, incluso pese a que las marcas no tenían relación con los dueños de la carga donde se encontró la cocaína la semana pasada.

El uniformado explicó que los trabajos se realizan sobre todo para descartar dudas y además de los agentes, se llevaron incluso canes antidrogas para la verificación, que hasta el momento no arroja indicios de irregularidades con el cargamento.

También explicó que algo que llamó la atención de Aduanas, que es la que emitió el reporte, es que el cargamento debió partir ya del puerto, sin embargo quedó varado.

La verificación justamente se realiza hoy, día en que se procedió a destruir la cocaína incautada la semana pasada que es hasta ahora récord en nuestro país.

Fuente -> http://www.abc.com.py