Revés para jefe comunal de Acahay – Nacionales

0
77

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Paraguarí revocó la medida de libertad ambulatoria que el juez interino de Carapeguá Guillermo Ortega había otorgado al intendente de Acahay Alcides Sosa Báez (ANR-Añetete). También se revocó la prisión domiciliaria dictada para la concejal liberal de Mbuyapey Myrian Martínez y su esposo Eduardo Espínola Ayala.

06 de enero de 2021 – 01:00

La investigación fiscal se inició ante la adjudicación de millonarias obras a empresas fantasmas en Acahay.

Los miembros del Tribunal Javier de Jesús Esquivel González, Rosalinda Guens y Antonio Álvarez Alvarenga, revocaron el A. I. Nº 845 dictado el 3 de diciembre del 2020, por el Juez Ortega, para otorgar prisión domiciliaria a la concejal y a su esposo. Asimismo, se revocó el A. I. Nº 866 del 10 de diciembre, a través del cual el referido Magistrado dispuso suspender la ejecución de la prisión preventiva a favor del Intendente y le otorgó libertad ambulatoria. Todos ellos están imputados por supuestos hechos de asociación criminal, lesión de confianza, producción mediata de documento de contenido falso, etc.

El juez de Garantías de Carapeguá Hilario Bustos debe dar cumplimiento a la disposición del Tribunal de dictar prisión preventiva para el intendente de Acahay y la concejal de Mbuyapey Martínez y esposo.

Bustos dijo que no fue aún notificado pero, en caso de recibir, deberá cumplir lo que disponen sus superiores, refiriéndose al Tribunal de Apelación.

Fuente -> http://www.abc.com.py