Revelan el tamaño real del megalodón prehistórico

0
46

Medidas de infarto

Los expertos afirmaron que la especie de tiburón gigante habría crecido hasta 18 metros de largo y pesaría unas 48 toneladas, más grande que cualquier otro tiburón que se sepa que haya existido jamás y más del doble del tamaño de un gran tiburón blanco.

Con dientes tan grandes como una mano humana, habría tenido una fuerza de mordida de más de 10 toneladas, empequeñeciendo la fuerza de mordida de un gran tiburón blanco de dos toneladas (y más de 6 metros de largo).

Su cola no se habría quedado atrás: mediría hasta 3,85 metros y su aleta habría medido 1,62 metros, la altura de un adulto humano.

El proyecto fue supervisado por la experta en tiburones, Catalina Pimiento, de la Universidad de Swansea, y el profesor Mike Benton, paleontólogo de Bristol. También colaboró Humberto Ferrón de Bristol.

“El megalodón no es un antepasado directo del gran tiburón blanco, pero está igualmente relacionado con otros tiburones macropredadores como el tiburón mako el tiburón salmón y el tiburón marrajo sardinero, así como el gran tiburón blanco. Recopilamos medidas detalladas de los cinco para hacer predicciones sobre el megalodón “, explica Pimiento. “Pero nos sorprendió y nos alivió descubrir que, de hecho, las crías de todos estos tiburones depredadores modernos comienzan como pequeños adultos y no cambian en proporción a medida que crecen”.

Jack Cooper añadió que: “Esto significa que simplemente podríamos tomar las curvas de crecimiento de las cinco formas modernas y proyectar la forma general a medida que se hacen cada vez más grandes, hasta una longitud corporal de 16 metros”.

Los resultados sugieren que el tamaño que adquiriría un Otodus megalodon de 16 metros de largo evidencian que un ser humano adulto podría pararse sobre la espalda de este tiburón y tendría aproximadamente la misma altura que la aleta dorsal.

La reconstrucción del tamaño de las partes del cuerpo del megalodón representa un paso fundamental hacia una mejor comprensión de la fisiología de este gigante y los factores intrínsecos que pueden haberlo hecho propenso a la extinción.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es