Reunión de trabajo para coordinar apoyo a ollas populares en CDE

0
48

En muchos sectores, estas ollas representan el único alimentos que reciben en el día.

Representante de la comuna local tienen previsto este lunes una reunión de trabajo con el obispo, Monseñor Guillermo Steckling y otros miembros de la Iglesia Católica, además de representantes de la Fundación Los Ángeles, para trabajar en la unificación de la base de datos de todas las ollas populares de la ciudad, informó el director de Desarrollo Social, Econ. Sebastián Martínez. 

“En este trabajo vamos a llegar a 700 u 800 ollas populares, tratando de alcanzar a todas, para no dejar afuera a algunas comunidades y evitar entregas dobles. Vamos a centralizar los datos y coordinar los trabajos y si hay ollas que necesitan doble asistencia lo haremos, pero de manera más formal para tener mayor transparencia y rendir cuentas a la ciudadanía. El objetivo es ayudar de la mejor manera, con una buena gestión”, indicó.

Recordó que el proyecto Tembi’urã pretende crear huertas de producción de hortalizas en los barrios, dar soporte, un plus al trabajo comunitario de ollas populares. Para coordinar éste y otros trabajos se está por habilitar un nuevo banco de alimentos.

“El banco de alimentos del municipio será una división que va a trabajar directamente en generar los programas de asistencias, en trabajar con las comunidades necesitadas. Se va a enfocar en nutrición para la comunidad en general y darle mayor seriedad al trabajo, de forma disciplinada y organizada”, destacó.

La Planta Procesadora de Alimentos, ubicada en el Km. 7 se estaría reactivando la semana que viene con la producción de leche de soja a través de la vaca mecánica y producciones de panificados. “La asistencia se va a reanudar cómo se hacía antes de la pandemia. No vamos a trabajar formando filas, sino que vamos a asistir a la gente con leche de soja y panificados visitando las comunidades”, agregó Sebastián Martínez.

SIGUE ASISTENCIA.

Por otro lado, sigue el trabajo de asistencia a ollas populares en Ciudad del Este a través de la Municipalidad de Ciudad del Este.  En este momento la institución municipal está por adquirir un nuevo lote de alimentos y el plan es trabajar de forma conjunta con la Pastoral Social de la Iglesia Católica y la Fundación Los Ángeles.

Desde la comuna se informó que la Comuna brindó asistencia a unas 340 ollas populares desde mayo hasta agosto, con la distribución de más de 5 mil kits de alimentos, que eran parte de los tres lotes que se compraron en marzo y abril. Ahora se espera la adquisición de un nuevo lote de productos que se adquiere como institución municipal, para su posterior distribución con las demás organizaciones sociales. 

Fuente -> http://www.noticde.com/