Retorno opcional a clases dará contención emocional, según Mazzoleni

0
17

La vuelta a clases no será necesariamente por cuestiones académicas, aclaró el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Esta semana se informará acerca del protocolo para la vuelta a clases de manera opcional de alumnos del Tercer año de la Educación Media, que busca brindar una contención emocional a los mismos y ajustar el retorno híbrido, presencial y a distancia, previsto para el 2021.

La socialización estará a cargo de los ministerios de Salud Pública y de Educación y Ciencias, que vienen trabajando en el protocolo sanitario.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que la vuelta a clases no será por cuestiones académicas ni de repaso de lecciones sino una “suerte de contención emocional”. Además, se hará una gimnasia de los protocolos en preparación de un modelo hibrido que se daría para el año que viene, que será de manera presencial y a distancia.

Manifestó que el objetivo es que los estudiantes puedan dar un cierre definitivo ya que en pocos meses estarán cursando una carrera universitaria e ingresando al mercado laboral, lo que les permitirá adentrarse en la lógica de los protocolos sanitarios, para manejarlos sin inconvenientes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py