Retirarán derechos sobre terrenos municipales a personas que no ocupan

0
44

Desde la Municipalidad insisten que los terrenos municipales son de quienes los ocupan.

Una familia que fue desalojada de un área verde en cercanías del Lago de la República fue reubicada en el asentamiento San Miguel, según informó la Municipalidad de CDE. La jefa de la división de catastro, Tatiana Escobar, explicó que también otras tres familias desalojadas de la vereda en el barrio Fátima fueron ubicadas en dicho lugar. Sin embargo, la problemática radica en que muchas personas se adueñan de los terrenos municipales, sin ocuparlos, e incluso ya cuentan con resoluciones de la Junta. 

Escobar dijo que hay conflictos en dicho asentamiento, puesto que algunas personas dicen ser propietarias de los inmuebles municipales sin ocuparlos. “Los terrenos municipales son de quienes los ocupan, y como nadie está en este lugar, les instalamos allí, pero en este caso hay personas que amenazan a las que reubicamos, y les dicen que le van a sacar la casa”, expresó la funcionaria.

Dijo que la Junta Municipal deberá derogar las resoluciones que adjudican en arrendamiento los terrenos, a personas que no ocupan los inmuebles.

Fuente -> http://www.laclave.com.py