Retienen camión paraguayo con doble fondo que traía cosméticos del Brasil

0
50

Los contrabandistas prepararon un doble fondo en la carrocería de un camión para transportar cosméticos de contrabando.

Una comitiva de la Aduana brasilera junto con la Policía y el Ejercito del Brasil interceptaron ayer un camión paraguayo, con doble fondo, en el que eran transportados cosméticos desde el Brasil a Paraguay. El procedimiento se realizó en la pista de camiones que salen de Brasil y que se dirigen a nuestro país. Fue durante las inspecciones de rutina, cuando el camión fue abordado por la comitiva, y después de una inspección exhaustiva encontraron fallas en la estructura del maletero, finalmente se encontraron con el doble fondo.

Dentro del fondo falso se encontraron varios paquetes de cosméticos de marca brasilera, cuya cantidad no fue revelada. Según el conductor, los productos serían entregados a Ciudad del Este. No se detuvo a nadie, pero se enviaron los antecedentes a la Fiscalía para investigar. En tanto, los bienes y el vehículo fueron incautados.

Estos controles se realizan en el marco del Programa Integrado de Protección Fronteriza (PPIF), instruido por el decreto nº 8.903 / 2016, y que tiene como fin el fortalecimiento de la prevención, control, inspección y contención de delitos transfronterizos, como contrabando, malversación de fondos, tráfico de drogas, armas y medicamentos, entre otros.

Fuente -> http://www.laclave.com.py