Resuelven el mensaje encriptado del Asesino del Zodíaco

0
30

Más de 50 años después de que el llamado Asesino del Zodíaco comenzara a aterrorizar las calles del norte de California, se ha logrado descifrar uno de los misteriosos mensajes codificados del asesino enviados al diario San Francisco Chronicle en 1969.

Y es que a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, un asesino en serie con el seudónimo de “Zodiac” asesinó al menos a cinco personas en California. Durante su matanza, el asesino envió mensajes de burla a la prensa escritos a través de un cifrado, donde las letras se sustituían por diferentes letras o números (o en el caso del asesino del Zodíaco, una serie de símbolos).

El código de 340 caracteres, que fue uno de los enviados a los periódicos durante la ola de asesinatos que se produjeron hace medio siglo, ha sido finalmente resuelto por un equipo de tres descifradores de códigos aficionados de Estados Unidos, Bélgica y Australia: David Oranchak, un desarrollador de software en Virginia, Jarl Van Eycke, un programador informático belga, y Sam Blake, un matemático australiano.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es