Restringirán tránsito de camiones pesados en parte de la Transchaco a partir de mañana, debido a inundaciones – Nacionales

0
13

LOMA PLATA. Ante la situación de emergencia que se vive por las inundaciones en la zona sur del distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, el tránsito de camiones pesados será restringido a partir de las 12:00 horas de mañana 9 de enero, según informaciones brindadas por la Gobernación Boquerón.

Debido a las lluvias caídas en pocos días en la zona de Yalve Sanga y Cruce Boquerón, distrito de Loma Plata, se anuncia que el tránsito de camiones pesados será restringido a partir de las 12:00 horas de mañana 9 de enero.

No obstante, la circulación de vehículos livianos y de transporte público de pasajeros, se hará por una vía alternativa que se está preparando en este momento en el lugar.

El tramo a ser clausurado va entre los Km 422 y 423 de la ruta PY09, Villa Boquerón (Cruce Loma Plata), sector más afectado tras dos días consecutivos de grandes precipitaciones registradas en esta parte del país que van desde 470 mm a 630 mm, según informó la Gobernación de Boquerón.

Actualmente, el gobierno local se encuentra asistiendo a las diferentes localidades del departamento, un total de 2.000 familias del cruce Boquerón y a la comunidad indígena Yalve Sanga, que son los más afectadas por esta situación.

También ya se encuentran en la zona el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y su equipo de colaboradores. Las tareas de contingencia están siendo coordinadas con el gobernador de Boquerón, Darío Medina, el intendente del Loma Plata, Walter Stockl y el MOPC.

Fuente -> http://www.abc.com.py