Restricción durante noche-madrugada será de lunes a lunes en Asunción y Central – Nacionales

0
87

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció hoy que las nuevas medidas de restricción durante la noche y madrugada para Asunción y Central se extenderán de lunes a lunes. Sin embargo, todavía no se definió el horario en que regirán las limitaciones. Igualmente, adelantó que si esto no funciona es posible retroceder de fase.

21 de agosto de 2020 – 10:10

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, señaló que este “ajuste” en la fase 3 de la cuarentena inteligente para Central y Asunción se basará en restringir la circulación durante dos semanas en horario limitado de lunes a lunes durante la noche-madrugada.

Hizo hincapié en la restricción que se hará de la venta de bebidas alcohólicas, porque -aseguró- es un catalizador en el ámbito social, donde evidentemente se produce la mayoría de los contagios.

“Esta cuarentena social está basada en los aprendizajes que hemos tenido. Transporte de mediana y larga distancia los fines de semana… Restringir el desplazamiento fuera de Asunción y Central de manera a limitar la propagación del virus. El Paraguay tiene muchos brotes, algunos pequeños, otros más grandes, pero hay que focalizar el esfuerzo donde el aumento del contagio es sostenido”, aseveró.

Agregó que en lugares públicos se volverá a la actividad física individual, pero aclaró que se puede seguir con los gimnasios dentro del horario en que estará permitida la circulación.

Explicó que el objetivo de esta medida es contener el contagio acelerado que se está registrando en las últimas semanas, estabilizar el avance en un número promedio y -de lo posible- bajar dichas cantidades.

Trabajo a distancia y disminución de funcionarios

El ministro de Salud recomendó además que la gente que pueda trabajar a distancia que lo haga y que aquellas personas que se encuentran en los grupos vulnerables vayan a cuarentena.

“Hacemos un llamado al sector público para que puedan limitar la cantidad de funcionarios; eso va también para los sectores privados”, agregó y recordó la importancia de emplear cuadrillas para disminuir el impacto en el trabajo, por los contagios que se puedan producir.

Fuente -> http://www.abc.com.py