Restricción de venta de alcohol es “un ensañamiento”, dicen bodegueros – Nacionales

0
25

Miembros de la Asociación de Bodegas del Paraguay se sienten afectados tras la restricción de venta de bebidas alcohólicas desde las 22:00 hasta las 5:00 propuesta por el Ministerio de Salud. Consideran que la medida es “un ensañamiento” hacia el sector, ya que se apunta a ellos en la búsqueda de responsables por el repunte de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

04 de diciembre de 2020 – 16:12

Esta mañana el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció en su informe semanal que regirán nuevas medidas sanitarias tras el repunte de casos de COVID-19 en todo el país.

Entre las nuevas disposiciones sanitarias se encuentra la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas desde las 22:00 hasta las 5:00 del día siguiente. Sólo están exceptuados de la normativa los locales gastronómicos que fueron habilitados y que cuentan con agendamiento previo.

Lea más: Salud anuncia nuevas medidas: restricción de venta de alcohol de 22:00 a 05:00 y límite de horas a eventos sociales

Propietarios de bodegas manifestaron su disconformidad por la nueva restricción horaria. Argumentan que la medida afectará en gran magnitud al sector, que se encuentra en proceso de recuperación tras haber sufrido en los meses más estrictos de la pandemia.

“En este momento nosotros estábamos tratando de incorporar más gente para que nos puedan ayudar por el flujo de clientes que estábamos empezando a tener”, sostuvo uno de los miembros de la Asociación de Bodegas del Paraguay, Damián Fernández.

Fernández señaló que la medida es “un ensañamiento al sector” bodeguero que cumple con las exigencias de salud y de formalidad. Al mismo tiempo, recalcó que esta disposición beneficiará a la venta clandestina.

Los bodegueros consideran que tras el repunte de casos se busca un responsable y desde salud apuntan a los que venden bebidas alcohólicas. “El problema está en el relajo de la gente y eso quién controla”, expresó.

Por otra parte, Fernández manifestó que en este diciembre pretendían recuperar el dinero que no percibieron durante los meses más estrictos de la cuarentena sanitaria. Asimismo, afirmó que pretendían pagar el aguinaldo del personal de lo recaudado en este mes.

“Estamos en el mes de diciembre, una fecha muy especial para nosotros. Siempre todos los años para nosotros es hacer el negocio. Queremos recuperar algo de lo que perdimos durante el año. También para poder pagar el aguinaldo”, refirió.

Respecto a si se podrá comprar las bebidas alcohólicas en el horario restringido a través del servicio de delivery, se aguarda la reglamentación sobre las nuevas restricciones para conocer si existe una sanción. El documento debe ser publicado tras la aprobación del presidente Mario Abdo Benítez.

Fuente -> http://www.abc.com.py